Esteban Moctezuma Barragán, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SCT), comenzó a conformar su equipo de trabajo al interior de esa dependencia con el anuncio de seis nombramientos.

Moctezuma Barragán nombró a  Gilberto Guevara Niebla, titular de de la Unidad de Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo, por su parte, encabezará la Unidad de Educación Tecnológica y Luciano Concheiro atenderá los asuntos relacionados con la Educación Superior.

En tanto, Ana Gabriela Guevara será la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); al tiempo que Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

“La nueva administración estará enfocada en impulsar capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva”, dijo, el próximo titula de la SEP en un comunicado.

Gilberto Guevara Niebla participó activamente en el Movimiento Estudiantil de 1968, actualmente es profesor de Educación Media y Superior. Además ha sido  subsecretario de educación básica y consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Luciano Concheiro Bórquez es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM y licenciado en Economía Agrícola en el Instituto Gramsci en Roma, Italia.  También es maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctor en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Juan Pablo Arroyo es profesor y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En cuanto a sus credenciales profesionales fue coordinador del Proyecto de Evaluación del cumplimiento del gobierno federal en 2009 y  coordinador de proyectos de evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación.

Ana Gabriela Guevara, es una ex atleta y medallista olímpica, además de senadora de la República por el Partido del Trabajo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Raquel Sosa Elizaga, es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos titular de las secretarias de Desarrollo Social y de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la UNAM. En 1995 fue electa miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. En 2004, le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.

 

 

 



Fecha de publicación: 07/08/2018

Etiquetas: Moctezuma titular de SEP nombramientos educación transición deporte Conade