Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron la jornada de este jueves con ganancias de hasta 1%, lo que permitió al Dow Jones registrar su mejor día en más de cinco meses, luego que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se aminoraron considerablemente.

     Así, el Dow Jones ganó 1.58%, su mayor avance diario desde el 3 de abril, lo que hizo que se estableciera en 25 mil 558.73 unidades, mientras que el S&P 500 aumentó 0.79% para lograr los dos mil 840.69 puntos. Mientras que el Nasdaq se elevó 0.42%, situándose en los siete mil 806.52 enteros.

     “Perspectivas optimistas de que continúen conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, relajó la incertidumbre de los mercados accionarios que habían sido afectados además por la situación de Turquía”, escribieron en un reporte los analistas del Grupo Bursamétrica, un servicio de análisis en línea. 

     Funcionarios de alto nivel de China y Estados Unidos planean reunirse a finales del presente mes, algo que el mercado interpretó como una mejor disposición de ambas naciones para frenar la guerra comercial que ha traído tarifas arancelarias en ambos sentidos en productos clave, entre los que destacan los automóviles y los derivados del petróleo.

     Además, los inversionistas recibieron un impulso adicional de una menor presión en Turquía, luego de una serie de detalles que dio a conocer el ministro de Finanzas, Berat Albayrak,  al asegurar que la nación saldrá fortalecida de la actual crisis cambiaria.

     En el ámbito corporativo, Walmart informó ganancias mejores a lo esperado durante el segundo trimestre del año, lo que llevó a sus títulos a operar con un avance de 9.3% para ubicarse en 98.51 dólares por acción, su nivel más alto desde el 20 de febrero, cuando cerró en 104.78 dólares.

 

 



Fecha de publicación: 16/08/2018

Etiquetas: NYSE EUA China Turquía