Corporación Geo, una constructora de vivienda enfocada en el segmento de bajos ingresos, incumplió el cuarto cupón consecutivo de los tres bonos que tiene listados en la Bolsa Mexicana de valores, debido a las necesidades de liquidez que atraviesa.

     La compañía, que busca renegociar los instrumentos, no saldó el pago de 13.8 millones de pesos (718 mil dólares) correspondientes al periodo del 16 de julio al 15 de agosto, cantidad de la que 94.8% corresponde al principal y el resto a intereses.

     “El representante común ha tomado y continuará desarrollando las acciones tendientes a salvaguardar el interés de los tenedores respecto al pago de las cantidades adeudadas al amparo de los certificados bursátiles”, escribió Monex, representante común de los dueños de los bonos de Geo, en un comunicado.

     La viviendera dejó de pagar desde mayo lo correspondiente a los bonos que emitió entre 2011 y 2012 --y que ya habían sido reestructurados en su concurso mercantil de hace un lustro-- pese a que sus acreedores le dieron dos prórrogas para enfrentar sus obligaciones financieras.

     La compañía, que también dejó de pagar lo correspondiente a un bono internacional denominado en dólares, enfrenta actualmente necesidades de capital, deuda y una demanda de su principal accionista, Sólida, parte del Grupo Financiero Banorte.



 



Fecha de publicación: 16/08/2018

Etiquetas: GEO vivienda México bonos impago