Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, sostuvo una reunión con los gobernadores de las entidades al norte del país para iniciar la coordinación de su plan para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) en esa zona.

     El plan, que propone una reducción de 8% al IVA y 20% al ISR, así como duplicar el salario mínimo en 44 municipios de seis estados que se encuentran en la frontera  con Estados Unidos, busca aumentar la inversión en la zona con este estímulo fiscal.

     “Nos reunimos con gobernadores del norte”, escribió López Obrador en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. “Se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA, reducir el ISR y aumentar al doble el salario mínimo”.  

     Los gobernadores que asistieron a la reunión fueron Francisco Arturo Vega de Baja California, Claudia Pavlovich de Sonora, Javier Corral de Chihuahua, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, Francisco García de Tamaulipas y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 12/09/2018

Etiquetas: AMLO Gobierno Impuestos ISR Iva México Norte Salario Transición