The Abraaj Group, un fondo de inversión privado con sede en Dubai, negocia la venta de los derechos de administración de sus fondos en América Latina a la empresa de gestión de inversiones estadounidense Colony Capital, como parte de su proceso de liquidación que mantiene ante el Gran Tribunal de las Islas Caimán.

     El liquidador --la firma de consultoría Deloitte-- ha decidido continuar de manera exclusiva con la propuesta realizada con Colony por los activos latinoamericanos, que incluye sus operaciones en México, dijo Abraaj, en un comunicado.

     “La transacción está sujeta a la negociación y firma de los documentos de cierre”, dijo la compañía, en el comunicado. “Con respecto a lo anterior, en cuanto existan mayores detalles de la transacción, se informará al público inversionista y se solicitarán todas las autorizaciones necesarias conforme al contrato de fideicomiso y las leyes y regulaciones aplicables en México para llevar a cabo la operación que corresponda”.

     Abraaj dio a conocer en junio que había acordado la venta a Colony de su negocio de fondos en mercados emergentes, que además de América Latina, considera el norte de África y Turquía, una operación que planeaba concretar en julio, cuando se esperaba la autorización del Gran Tribunal de las Islas Caimán.

     Un mes después, Abraaj informó que había recibido varias ofertas de compra, incluyendo, la de Colony, pero que ninguna aún se había concretado.

 



Fecha de publicación: 20/09/2018

Etiquetas: Abraaj Colony fondos venta México América Latina