Banco Santander México, la filial del español Banco Santander, lanzó una oferta pública para recomprar hasta mil 10.5 millones de dólares de bonos bancarios representativos de la parte complementaria de su capital, o Tier 2.

     La Tier2 es la expresión con la que se conoce a los recursos propios de los bancos que entran en el cálculo del coeficiente de solvencia. Este ratio, o coeficiente, contempla elementos como acciones preferentes con vencimiento fijo, deuda a largo plazo y un capital suplementario, entre otros activos que posee la institución financiera.

     Santander México dijo en  comunicado que los tenedores del bono bancario, que vence en 2024, que quieran participar en la oferta de compra deben aceptar su participación en la denominada “oferta de adquisición”, antes de las cinco de la tarde, hora de la ciudad de Nueva York, del próximo 26 de septiembre.

     La recompra tiene como finalidad “extender el plazo de vencimiento del capital Tier 2 del banco”, dijo Banco Santander México en un comunicado, en referencia a que muy probablemente emita bonos bancarios adicionales en el futuro para fondear la recompra.

     Hace semana y media, el banco, con sede en Ciudad de México, dijo en un comunicado que contemplaba recabar mil 300 millones de dólares, o su equivalente en pesos, con la venta de bonos bancarios como parte de los seis mil 500 millones que le autorizó obtener su asamblea de accionistas en abril de este año.

     Muy probablemente el anuncio de la venta de ese nuevo tramo de bonos bancarios por parte de Santander México, esté vinculado al anuncio de su oferta de recompra de los títulos que vendió en 2013.

     Claro que aún si el banco logra su propósito de recomprar sus bonos bancarios, la institución aún tendría un saldo de 289 millones 500 mil dólares circulando en el mercado ya que cuando emitió esos títulos, en diciembre de 2013, recabó un total de mil 300 millones de dólares.

     El bono que recomprará la filial mexicana del banco español paga un cupón anula de 5.95%.

     En la oferta de adquisición, Goldman Sachs y Santander Investment Securities participarán como intermediarios.

 

 

 



Fecha de publicación: 20/09/2018

Etiquetas: Santander bono BMV