Los analistas del sector privado elevaron sus expectativas inflacionarias para este año de 4.49 a 4.50%, aunque recortaron su pronóstico para 2019 de 3.65 a 3.63%, de acuerdo con la última encuesta quincenal de Citibanamex.

     Los economistas también dejaron sin cambio su expectativa para el tipo de cambio al cierre de 2018 por tercera encuesta consecutiva, en 19 pesos por dólar, mientras que para el próximo año la aumentaron de 18.75 a 18.85 por la divisa estadounidense.

     Los analistas del sector privado también esperan que Banco de México podría empezar a revertir, a inicios del próximo año, el ciclo de restricción en materia de tasas de interés que inició hace dos años y medio.

     Los economistas encuestados por la filial del banco estadounidense, Citigroup, esperan, por segunda encuesta consecutiva, que Banco de México recorte la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual en su reunión de febrero.

     Si ese escenario se materializa, entonces el banco central mexicano reduciría su tasa de interés de referencia de 7.75%, su nivel actual, a 7.5%.

     Los economistas, además, esperan que durante el próximo año se den recortes adicionales hasta que la tasa cierre 2019 en 7.25%, o un cuarto de punto porcentual más que en la encuesta previa.

     Por lo que se refiere al pronóstico de crecimiento económico, los analistas consultados por Citibanamex mantuvieron su estimado para 2018 y 2019 en 2.1%.

 

 



Fecha de publicación: 20/09/2018

Etiquetas: Expertos inflación PIB dólar tasas Citibanamex