Fortem Capital I, un fideicomiso perteneciente a Grupo IPB o mejor conocido como Fortem Capital, una administradora de fondos privados en México, busca que las autoridades financieras del país autoricen un plan mediante el cual podrá emitir Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes.

     El monto que podrá obtener el fideicomiso, de ser aprobado el programa, será por un valor de hasta cinco mil millones de pesos (265.39 millones de dólares), de acuerdo con la documentación presentada en la página de Bolsa Institucional de Valores o Biva.

     Las emisiones adicionales que haga el fideicomiso con ese programa serán realizadas bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que la venta subsecuente del título que inicialmente fue ofertado y que en la mayoría de las ocasione, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el CKD original.

     Si este plan es aprobado, entonces, el fideicomiso acudirá el próximo 5 de octubre a la nueva bolsa de valores del país con el fin de emitir su primer CKD, que cotizará con la clave de pizarra FORTMCK 18, con el cual pretende recabar dos mil millones de pesos (106.15 millones de dólares).

     En la oferta del CKD con plazo a 10 años participará Actinver Casa de Bolsa como intermediario colocador.

 

 



Fecha de publicación: 21/09/2018

Etiquetas: Fortem Capital CKD Biva