La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ajustó su reporte mensual con las cifras sobre el desempeño de las ventas de vehículos sustentables en el mercado interno del país, para obtener datos con mayores detalles sobre el comercio de ese tipo de automóviles.

     Ahora, AMIA reportará el comportamiento de las ventas de automóviles híbridos, eléctricos y autos híbridos conectables, que antes se agregaban en alguno de los otros dos segmentos, por lo que a su vez revisó las cifras del mercado de vehículos sustentables que viene recabando desde 2016.

     “Con el fin de que la información que damos a conocer sea más clara y con una clasificación más apegada a la usada internacionalmente, el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos se clasificará considerando tres tecnologías”, dijo AMIA en un comunicado. “Se realizó una revisión de las cifras históricas de enero 2016 a la fecha, debido a que se identificaron casos en los que la información de híbridos conectables se reportó como híbridos en lugar de eléctricos”.

     Así, con estos cambios, el comercio de vehículos sustentables en el mercado mexicano cerró el primer semestre con nota positiva, al duplicar sus en los tres segmentos, lo que llevó a este sector a niveles récord.

     Las ventas de unidades híbridas se duplicaron el sexto mes del año al pasar de 706 autos en junio de 2017 a mil 403, mientras que las de autos híbridos conectables subieron 120% al pasar de 77 unidades a 169 a lo largo del mismo periodo.

     Por su parte, las ventas de vehículos eléctricos repuntaron 138% al pasar de ocho unidades en junio de 2017 a 19 autos en el mismo mes de 2018, dijo la Asociación en su reporte.

     Hace un año, en el último mes del primer semestre de 2017, las ventas de automóviles híbridos bajaron 30%, y las unidades eléctricas disminuyeron 72%, mientras que el comercio de autos híbridos conectables aumentó 133%, de acuerdo con cifras de AMIA.

     Así, en el primer semestre, la Ciudad de México concentró 36% de todas las ventas de automóviles sustentables en el país, mientras que el Estado de México representó 13.8%, Jalisco 8.5% y Nuevo León 4%, mientras que Michoacán obtuvo 3.8% del mercado nacional.

 



Fecha de publicación: 21/09/2018

Etiquetas: AMIA ventas autos sustentables comercio México híbridos eléctricos