Roku, una compañía estadounidense que produce y comercializa dispositivos para contenidos audiovisuales vía streaming, recibió un fallo favorable en la disputa legal que mantiene con Cablevisión, la filial de televisión restringida propiedad de Grupo Televisa.

     El décimo primer tribunal colegiado en materia civil, con sede en Ciudad de México, emitió un fallo que permitirá a la compañía estadounidense reanudar la venta de sus dispositivos en México, dijo Roku en un comunicado.

     “La decisión de hoy es una victoria importante para los consumidores, los minoristas, los productores de contenido, Roku y su distribuidor en México, Latamel Distribuidora, y los minoristas mexicanos”, dijo en el comunicado Stephen Kay, director legal de la compañía “El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país”.

     Roku suspendió la venta de sus dispositivos el año pasado tras el fallo que un juzgado federal emitió en respuesta a un recurso interpuesto por la filial de Televisa.

     Cablevisión dijo en ese momento que los contenidos de algunos canales de su matriz, así como de otras compañías de acceso restringidos, eran ofrecidos en el dispositivo de Roku sin contar con los permisos requeridos.

    Tras la decisión del tribunal, Cablevisión reconoció la disposición de Roku para tomar medidas que inhiban la piratería en sus dispositivos, pero sostuvo su disposición de continuar con acciones legales en caso de que los ajustes no resulten efectivos.

     “Que bueno que Roku finalmente se ha comprometido a realizar medidas antipiratería”, agregó la filial de Televisa en un comunicado.

     Roku preparará su regreso a las tiendas mexicanas, algo que espera concretar en las próximas semanas, dijo Matthew Anderson, director de marketing de la compañía, citado en el comunicado.



Fecha de publicación: 16/10/2018

Etiquetas: Roku streaming Cablevisión televisión restringida México tribunales venta dispositivos