Bombardier, una compañía aeronáutica y de transportes canadiense, recortará cinco mil posiciones a nivel global, como parte de una serie de medidas para optimizar sus procesos de producción y gerenciales.

     La reducción, que tendrá lugar en los próximos 12 a 18 meses, generará a Bombardier ahorros estimados en 250 millones de dólares a partir de 2021, dijo la empresa, en un comunicado.

     “Con nuestro ciclo de inversión completo ya terminado, continuamos haciendo progresos sólidos en la ejecución de nuestro plan de cambio”, dijo Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier, en un comunicado. “Con los anuncios de hoy, hemos puesto en marcha la siguiente ronda de acciones necesarias para activar todo el potencial de la cartera de Bombardier”.

     La compañía buscará además vender varios activos no estratégicos, para enfocarse en las oportunidades de crecimiento de sus negocios de Transporte, Aeronaves Privadas y Aeroestructuras.

     La compañía venderá su programa de aeronaves Q Series y la marca Havilland a Longview Aviation Capital por 300 millones de dólares, así como su negocio de actividades de entrenamiento para aviones privados a la productora canadiense de simuladores CAE en 800 millones de dólares.

     Ambas operaciones podrían concretarse en la segunda mitad de 2019.



Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Bombardier transporte aeronáutico reestructura