Walmart, una de las mayores cadenas de supermercados a nivel mundial, registró durante el tercer trimestre un crecimiento de 1.4% en sus ingresos, impulsado, en parte, por el buen desempeño de ventas en términos comparables principalmente en Estados Unidos, su país sede.

     La cadena registró un alza de 3.4% en sus ventas unidades iguales en Estados Unidos, mientras que en sus operaciones internacionales sus principales mercados también registraron ventas comparables positivas, destacando México con un crecimiento de 6.3%, dijo Walmart en un documento de comentarios a sus resultados.

     “Estamos satisfechos con los resultados generales que publicamos para el tercer trimestre. Seguimos viendo fuertes ventas en tiendas comparables. Nuestros resultados reflejan no solo el valor que nuestros clientes están encontrando en nuestra oferta y mucho trabajo arduo del equipo, sino también algunos vientos a favor macro, especialmente en Estados Unidos”, dijo Doug McMillon, presidente y director general de Walmart, en el documento.

     Walmart contabilizó ganancias por acción ajustadas de 1.08 dólares, que fueron 5.88% mayores a las esperadas por el consenso de Zacks Investment Research.



Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: Walmart trimestral supermercados EUA