Rassini, una productora de autopartes mexicana, dio a conocer que su consejo de administración, con base en la opinión del comité de prácticas societarias, consideró adecuado el precio de la oferta por el que la entidad GGI pretende adquirir el total de la compañía.

     El máximo órgano de gobierno de la empresa también tomó en cuenta la consideración de la firma de análisis independiente FTI Capital Advisors, la cual calificó el precio de justo desde el punto de vista financiero, para emitir su opinión, dijo la autopartera en un comunicado.

     “El consejo de administración consideró que el precio de compra ofrecido por GGI para adquirir la totalidad de las acciones del capital social de la sociedad es razonable y beneficia a la totalidad de los accionistas de la sociedad”, escribió el consejo de Rassini en el comunicado.

     GGI ofrece a los tenedores de títulos de la empresa 2.08 dólares por cada acción serie A y 4.16 dólares por cada certificado de participación ordinaria (CPO), por lo que plantea una oferta total de 665.9 millones de dólares.

     El comprador no tendrá que gastar la cantidad total, dado que está conformado principalmente por los mayores accionistas de Rassini, quienes en conjunto ya poseen 45.7% de la proveedora de autopartes. Por esta misma razón también era improbable que el consejo de la empresa se pronunciara en contra de la oferta.

     La oferta de compra concluirá el 3 de diciembre y si GGI, que es liderada por Antonio Madero Bracho, presidente ejecutivo de Rassini, obtiene una propiedad de 95% de la compañía, procederá a deslitarla de la Bolsa Mexicana de Valores.



 



Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: Rassini automotriz México oferta adquisición dueños opinión consejo