Construcción y Auxiliar de Carros de Ferrocarril, o CAF, una empresa española constructora y proveedora de equipos ferroviarios, concluyó la construcción del tercer tren correspondiente a la nueva flota de la Línea 1 del Metro de Ciudad de México.

     La próxima semana la compañía, a través de su filial CAF México, enviará el vehículo a los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital para que comience con las pruebas correspondientes, dio a conocer la empresa en un comunicado.

     “Estos trenes serán los más modernos de este sistema de transporte y se pondrán al servicio de más de un millón de pasajeros que a diario utilizan esta emblemática línea”, escribió CAF México en el comunicado.

     La entrega corresponde a un encargo de 10 trenes que la empresa construirá para el STC a cambio de tres mil 295 millones de pesos (162 millones de dólares actuales), luego de ganar una licitación en 2016.

     Los primeros dos vehículos de esa entrega ya están en los talleres del Metro capitalino, el primero concluyó sus pruebas por lo que podría entrar en funcionamiento la próxima semana, mientras que el segundo las lleva a 80% y podría ponerse en operación a finales de noviembre.

     La empresa, que opera el servicio de transporte ferroviario suburbano Buenavista-Cuautitlán, construye los trenes para el Metro de Ciudad de México en su planta de Huehuetoca, Estado de México.



 



Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: CAF transporte manufactura México renovación Metro STC