La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), dijo que los planes de Grupo AeroMéxico, la principal línea aérea del país, de recortar 200 plazas de trabajo para mejorar su rentabilidad, afectarán a 60 de sus agremiados.

     En los próximos días, la organización gremial presentará a la empresa algunas propuestas con el fin de reducir el impacto que la decisión de la aerolínea tendrá en sus agremiados, dijo ASSA en una circular informativa.

     “Buscaremos en todo momento la preservación del empleo”, agregó en el documento firmado por el secretario general del sindicato, Ricardo del Valle. “Les solicitamos mantengamos la calma y generemos unión entre todos nosotros, son momentos de turbulencia en donde seguros estamos saldremos adelante”.

     ASSA fue la primera organización gremial en prender las alertas luego de que la aerolínea informó a sus empleados de su intención de recortar las plazas de trabajo para optimizar su estructura organizacional y reducir gastos relacionados a consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina.

     La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el sindicato que en los últimos meses ha confrontado a AeroMéxico y que incluso la llevó al borde de una huelga el mes pasado, no ha emitido postura pública respecto al tema.




Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: ASSA aerolíneas AeroMéxico recorte personal sobrecargos México