Nissan Motor, una de las principales compañías automotrices de Japón, señaló que los representantes legales de su ex presidente y director representativo, Carlos Ghosn, extrajeron documentos de un departamento de la compañía en Río de Janeiro, Brasil, reportó la agencia de noticias Reuters.

     Los documentos, que podrían ser pruebas sobre las presuntas irregularidades que cometió Ghosn al frente de la automotriz japonesa, fueron sustraídos por los abogados del ex directivo, luego de obtener un fallo favorable para ingresar a la propiedad por parte de un tribunal brasileño, dijo la automotriz citada por el medio.

     “Además de los efectos personales, los representantes de Nissan observaron a los representantes del señor Ghosn sacando dos carpetas de plástico que contenían documentos”, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

     Los abogados del ex directivo rechazaron la versión de Nissan.

     Ghosn --así como la empresa-- enfrentan cargos de la justicia japonesa por supuestamente haber hecho revelaciones falsas en los informes financieros anuales de Nissan, luego de que el ex directivo fuera detenido en Tokio por supuestos actos de ocultamiento de información financiera relevante y mal uso de activos de la compañía.

 



Fecha de publicación: 14/12/2018

Etiquetas: Nissan automotriz Japón Ghosn cargos fiscalía finanzas