General Motors, una de las principales automotrices estadounidenses, puso en marcha un plan que busca minimizar las afectaciones que generará a un grupo de sus empleados tras su decisión de cesar operaciones de manufactura en cuatro plantas ubicadas en Estados Unidos.

     La automotriz puso a disposición de sus trabajadores, que laboran bajo un esquema por hora, dos mil 700 puestos de trabajo en otros centros de manufactura de la empresa en el país, además de ofrecerles oportunidades de entrenamiento y asistencia en el pago de colegiaturas para capacitación, dijo la empresa, en un comunicado.

     “Nuestro enfoque sigue siendo brindar a los empleados interesados opciones de transición, incluidas las oportunidades de empleo en otras plantas de GM. Seguimos comprometidos a trabajar con los funcionarios del gobierno local, nuestros sindicatos y cada individuo para encontrar las oportunidades adecuadas para ellos”, dijo Mary Barra, directora general de GM, en el comunicado.

    Hasta el momento, mil 100 empleados han solicitado su transferencia voluntaria a otros centros; mientras que mil 200 son elegibles a jubilación.

    Por otro, lado GM dijo que inició esfuerzos para brindar apoyo a los trabajadores de su planta canadiense de Oshawa para encontrar opciones laborales en la región.

    A finales de noviembre, GM anunció que dejará de armar automóviles en tres plantas --dos ubicadas en Estados Unidos y una Canadá-- y cesará operaciones en dos centros estadounidenses enfocados a la producción de componentes y propulsión, como parte de una serie de medidas con las que estima ahorros anuales por seis mil millones de dólares al año.

     Las acciones de GM involucrarán el recorte de más de 14 mil puestos de trabajo, de los cuales dos mil 800 laboran bajo un esquema por hora en Estados Unidos.




Fecha de publicación: 14/12/2018

Etiquetas: GM automotriz laboral producción EUA