Tesla buscará sacar al mercado una versión más asequible de su Model 3. Foto de Tesla.
Tesla buscará sacar al mercado una versión más asequible de su Model 3. Foto de Tesla.

Tesla, una compañía automotriz y de energía generada por fuentes alternativas, reducirá en 7% su plantilla laboral de tiempo completo, como parte de una serie de medidas para mejorar la rentabilidad, ante el próximo recorte a los subsidios a los vehículos eléctricos del gobierno de Estados Unidos y un mayor ambiente competitivo.

     La empresa, que el año pasado incrementó en 30% su número de empleados, busca hacer más eficientes sus operaciones y a la par producir una versión más económica de su Model 3, explicó Elon Musk, director general de Tesla, en el blog de la compañía.

     “Tesla deberá realizar estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Model 3 y realiza muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses”, escribió Musk. “Intentar construir productos asequibles de energía limpia a escala necesariamente requiere un esfuerzo extremo y una creatividad implacable, pero tener éxito en nuestra misión es esencial para garantizar que el futuro sea bueno”.

     La automotriz adelantó indicios preliminares de sus resultados del cuarto trimestre de 2018, donde dice registró ganancias, pero que serían menores a las obtenidas en el tercer trimestre.

     “Este trimestre, al igual que con el tercer trimestre, el envío de variantes del Model 3 de mayor precio (esta vez a Europa y Asia) nos permitirá, con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte, apuntar a una pequeña ganancia”, agregó Musk.

     Tras el anuncio, las acciones de Tesla concluyeron la jornada con una caída de 13% con respecto al cierre de ayer, mientras que el índice de referencia Nasdaq Composite subió 1%.




Fecha de publicación: 18/01/2019

Etiquetas: Tesla automotriz recorte laboral Model 3 ganancias