MF Amiga, una sociedad financiera de objeto múltiple, o sofom, que ofrece servicios financieros a la población de bajos ingresos, enfrenta un evento de amortización anticipada de un bono que emitió en bolsa, luego de retrasarse en el depósito del pago de un cupón.

     Ante ello, CI Banco, el representante común de los tenedores del bono que fue emitido en noviembre de 2017, convocará a una asamblea para desahogar los asuntos correspondientes, dijo la financiera en un comunicado sin ofrecer detalles sobre los puntos a tratar.

     “El representante común hace del conocimiento del público inversionista que se ha presentado un retraso en la transferencia de la cobranza de los créditos transmitidos por parte del administrador a la cuenta general del fideicomiso”, escribió el banco en el comunicado.

     Con los bonos, que cotizan con la clave de pizarra AMIGACB 17, MF Amiga obtuvo 49.5 de los 250 millones de pesos (2.7 de los 13.4 millones de dólares en su momento) que buscaba a finales del año antepasado. La compañía reabrió esa emisión, que tiene una calificación ‘AAA’ de HR Ratings, y recabó otros 100 millones de pesos (5.2 millones de dólares) en agosto de 2018.

 





Fecha de publicación: 13/02/2019

Etiquetas: Amiga financieras México amortización anticipada bono