Spruceview México, un fideicomiso de Spruceview Capital Partners, un gestor de inversiones, logró su meta de obtener 60 millones de dólares o mil 152 millones de pesos mediante la emisión inicial de un Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión, o CerPi perteneciente a una serie A y que vence en febrero de 2039.

     Ese monto representa el 20% de un total de 300 millones de dólares o cinco mil 760 millones de pesos que puede obtener el fideicomiso con la oferta de CerPis de la serie A, incluyendo las ventas adicionales que haga en adelante.

     El instrumento que cotizará con la clave de pizarra SVPI 19 y que tiene un plazo para 2039 fue ofertado en 100 dólares o mil 920 pesos por unidad, de acuerdo con el avso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El intermediario colocador de esta transacción fue J.P. Morgan Casa de Bolsa.

     Esta operación es la primera que hace el fideicomiso bajo los términos de un programa mediante el cual puede obtener hasta mil millones de dólares o 19 mil 200.15 millones de pesos con la emisión de CerPis, incluyendo aquellos de la serie A.

     El resto de las ofertas sucesivas que haga el fideicomiso serán hechas bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que la venta adicional del instrumento original que en la mayoría de las veces es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el CerPi inicial.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2019

Etiquetas: Spruceview CerPi BMV