La adquisición más reciente realizada por la compañía fue la marca de alimentos chilena Nutra Bien, en noviembre 2018. Foto de archivo.
La adquisición más reciente realizada por la compañía fue la marca de alimentos chilena Nutra Bien, en noviembre 2018. Foto de archivo.

Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora a nivel mundial, planea desacelerar el ritmo de adquisiciones registrado en los últimos años, para darle prioridad a mejorar y hacer más eficientes los negocios con los que ya cuenta, lo que abriría la puerta a mayores dividendos.

     Los esfuerzos de la compañía estarán enfocados en mejorar su rentabilidad, consolidar sus procesos de integración en las distintas regiones y a proyectos de mejora de productividad; además de que buscará optimizar, modernizar y hacer más eficientes sus plantas y centros productivos.

     Para ello, prevé realizar una inversión de entre 800 y 900 millones de dólares, explicó Bimbo durante una conferencia telefónica con analistas e inversionistas para detallar sus resultados financieros del cuarto trimestre y anual de 2018.

    “Vamos a destinar menos recursos a fusiones y adquisiciones de los que hemos destinado en el pasado mientras nos enfocamos más en mejorar los negocios que tenemos”, agregó Diego Gaxiola, director general de finanzas de la mexicana. “Como resultado de eso, los cierres de tres plantas que hemos anunciado este año, van a continuar contribuyendo a la construcción una red más eficiente de activos de manufactura para lograr un sistema más eficiente a futuro.

     Ello, aunado a un apalancamiento positivo de la compañía, podría propiciar una propuesta de dividendos más alta para el año en curso, agregó la panificadora.

    La adquisición más reciente realizada por la compañía fue la marca de alimentos chilena Nutra Bien, en noviembre del año pasado.

     En cuanto a las expectativas del desempeño de la economía mexicana con la llegada de la nueva administración, la empresa dijo encontrarse analizando los posibles escenarios pero reconoció que las políticas de control de precios de productos básicos sí tendrán un impacto en el país y en los bolsillos de los consumidores. Sin embargo, no se mostró alarmada respecto a un probable descenso del consumo en el mercado.

 




Fecha de publicación: 22/02/2019

Etiquetas: Bimbo panificadora alimentos 4T18 2018 M&A