En EUA, ventas viviendas nuevas caen 6.9% en enero. Foto de archivo.
En EUA, ventas viviendas nuevas caen 6.9% en enero. Foto de archivo.

En Estados Unidos, las ventas de viviendas nuevas cayeron 6.9% a una tasa desestacionalizada de 607 mil unidades en el mes de enero contra la tasa revisada de 652 mil unidades de diciembre, reportó Census Bureau.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing fue una caída de 0.6% en las ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos en el mes de enero contra diciembre, a una tasa de 622 mil unidades.

     En términos anuales, las ventas de viviendas nuevas cayeron 4.1% en enero con relación a la tasa desestacionalizada de 633 mil unidades correspondiente a enero de 2018, dijo Census Bureau.

     Por lo que respecta a la mediana de los precios de venta de las viviendas nuevas en enero, este fue de 317 mil 200 dólares; y el precio promedio de ventas fue de 373 mil 100 dólares, dijo la oficina del censo de Estados Unidos.

    El inventario de viviendas nuevas disponibles para su venta fue de 336 mil unidades en enero.

     Con estas cifras, al ritmo de venta actual, el mercado estadounidense de vivienda nueva cuenta con un suministro promedio suficiente para satisfacer la demanda durante 6.6 meses.

 



Fecha de publicación: 14/03/2019

Etiquetas: EUA Ventas Viviendas Nuevas Census Bureau