En la Eurozona, PMI compuesto preliminar cae a 51.3 pts. en marzo. Foto archivo.
En la Eurozona, PMI compuesto preliminar cae a 51.3 pts. en marzo. Foto archivo.

En la zona del euro, el índice compuesto adelantado de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, cayó de 51.9 puntos en febrero a 51.3 puntos en marzo, su menor nivel en dos meses, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue un avance del PMI compuesto adelantado de la Eurozona a 52 puntos en el mes de marzo.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios preliminar de la zona del euro cayó ligeramente de 52.8 puntos en febrero a 52.7 puntos en marzo, también su menor  nivel en dos meses, dijo Markit.

     Los analistas previeron un PMI de los servicios adelantado de la eurozona de 52.7 puntos en marzo.

     Finalmente, el PMI del sector manufacturero preliminar de la zona del euro cayó de 49.3 puntos en febrero a 47.6 puntos en marzo, su menor nivel en 79 meses o en casi seis años, dijo IHS.

     Los analistas previeron un PMI manufacturero adelantado de 49.5 puntos en el mes de marzo.

     “La economía de la zona euro cerró el primer trimestre del año en una coyuntura moderada y el índice PMI adelantado se situó en uno de sus niveles más bajos observados desde 2014.”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “La encuesta indica que el PIB probablemente subió un modesto 0.2 % en el primer trimestre y que el declive de la producción manufacturera en torno al 0.5% fue contrarrestado por la expansión de la actividad del sector servicios de aproximadamente 0.3%”.

 



Fecha de publicación: 22/03/2019

Etiquetas: Eurozona PMI Compuesto Servicios Manufacturero Preliminar IHS Markit