En la Eurozona, cuenta corriente sube 131% en enero, a 37 mil mde. Foto archivo.
En la Eurozona, cuenta corriente sube 131% en enero, a 37 mil mde. Foto archivo.

En la zona del euro, el superávit de la cuenta corriente subió 131%, de 16 mil millones de euros en diciembre a 37 mil millones de euros en enero, reportó la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea.

     El superávit de la cuenta corriente de la zona del euro fue resultado de los superávits registrados en los bienes, de 25 mil millones de euros; los servicios, de ocho mil millones de euros; e ingresos primarios, 15 mil millones de euros. Lo cual se vio parcialmente compensados por el déficit registrado en los ingresos secundarios de 11 mil millones de euros en enero contra diciembre, dijo la Comisión Europea.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 7% en el superávit de la cuenta corriente de la zona del euro en el mes de enero contra diciembre de 2018.

     En términos interanuales, el superávit de la cuenta corriente de la eurozona cayó 1.6% en enero contra mismo periodo de 2018, cuando se registró un superávit de 34 mil millones de euros, dijo la Comisión Europea.

     Resultado que fue producto de los superávits registrado en los bienes, de 28 mil millones de euros; en los servicios, de 10 mil millones de euros; y en los ingresos primarios, de seis mil millones de euros; lo cual se vio compensado por el déficit visto en los ingresos secundarios de 10 mil millones de euros, dijo la Comisión.

 



Fecha de publicación: 22/03/2019

Etiquetas: Eurozona Cuenta Corriente Bienes Servicios Ingresos Primarios Secundarios Comisión Europea Unión