El peso mexicano tuvo su peor día en dos semanas, al registrar una pérdida de poco más de 1%. Foto de archivo.
El peso mexicano tuvo su peor día en dos semanas, al registrar una pérdida de poco más de 1%. Foto de archivo.

El peso mexicano tuvo su peor día en dos semanas, al registrar una pérdida de poco más de 1%, debido a que las preocupaciones por un menor crecimiento a nivel global provocaron un fortalecimiento generalizado del dólar. 

     En el mercado interbancario de 48 horas, el peso mexicano cerró en 19.10 enteros, eso es un retroceso de 1.1% con respecto al cierre previo.

     En la semana, la moneda nacional ganó 0.7%, por lo que hiló dos periodos consecutivas en terreno positivo, su mejor racha en casi dos meses.

     Hoy el menor apetito por activos de riesgo que hubo a nivel internacional jugó en contra de la moneda nacional, y es que los inversionistas temen un menor crecimiento de la economía mundial para los próximos meses, lo que los hizo refugiarse en los activos libres de riesgo como el dólar y los bonos del Tesoro estadounidense.  

     De hecho, el pasado miércoles el banco central de Estados Unidos redujo sus previsiones de crecimiento para este año a 2.1% desde un estimado previo de 2.3%, algo que los participantes del mercado cambiario del país también tendrán que incorporar, pues la economía mexicana suele ir bien cuando el país vecino del norte florece.

 

 



Fecha de publicación: 22/03/2019

Etiquetas: peso EUA Fed dólar