Disney, que controla ESPN, enfrentó preocupaciones similares en Brasil, donde ya decidió poner a la venta los activos de Fox Sports en ese país. Foto de archivo.
Disney, que controla ESPN, enfrentó preocupaciones similares en Brasil, donde ya decidió poner a la venta los activos de Fox Sports en ese país. Foto de archivo.

The Walt Disney Company, una de las mayores empresas de medios y entretenimiento a nivel mundial, continúa el avance de su plan para vender en México su canal de televisión deportiva Fox Sports, condición que las autoridades de competencia le impusieron para autorizar la compra de la firma estadounidense de entretenimiento y comunicación 21st Century Fox, que concretó el mes pasado.

     El Instituto Federal de Telecomunicaciones, también conocido como IFT, avaló a los candidatos que la empresa propuso como agentes auditor y de desincorporación en el proceso de venta, dijo en un comunicado el órgano encargado de vigilar el buen funcionamiento del sector telecomunicaciones en el país.

     “A partir de la notificación de esta decisión. . . Disney-Fox cuentan con un plazo de 10 días hábiles para designarlos en los cargos respectivos”, dijo en el comunicado el pleno del IFT.

     La venta de Fox Sport fue una de las dos condiciones que el IFT impuso para autorizar la adquisición, valuada en 71 millones de dólares, debido principalmente al temor de que esa cadena, como su competidora ESPN --propiedad de Disney--concentraran 80% del mercado en dicha categoría.

     Aunado a ello, Disney y Fox también se comprometieron a tomar una serie de medidas para garantizar independencia corporativa de sus canales englobados en la categoría conocida como fáctica --A&E, History, H2 y Lifetime por parte de Disney, así como National Geographic y Nat Geo Wild, de Fox--.

     Una vez hechas las designaciones, el proceso de venta de Fox Sports deberá realizarse en un periodo no mayor a seis meses, con la opción de una prórroga siempre y cuando esté justificada, de acuerdo con el instituto.

 



Fecha de publicación: 15/04/2019

Etiquetas: Disney Fox IFT telecomunicaciones venta Fox Sports