Scott Sternberg no busca que todo mundo sude en sus pants. “Solo es ropa informal para usar”, dijo el dueño de Entireworld, una firma de Los Ángeles que fabrica pants con colores primarios concebidos para ir al súper, no para ejercitarse en una cinta mecánica de correr.

Realmente, con toda esa excitante ropa deportiva de alta tecnología que absorbe la humedad y que está a la venta en el mercado hoy en día, ¿por qué harías ejercicio usando un atuendo de algodón pegajoso?

La primera serie de conjuntos sudaderos de Entireworld se agotó en la mayoría de los tamaños en unas cuantas semanas. Y al haber ahora prendas similares de marcas como Standard Issue y John Elliott que también hacen exitosas ofertas para el uso diario, el atuendo alguna vez considerado desaliñado ha escapado de la salas de pesas de los gimnasios para invadir el mundo.

Mucho crédito (o culpa, dependiendo de qué tan alto es el estándar de estilo de la persona en cuestión) se les debe a las celebridades, quienes han hecho que este tipo de conjuntos que combinan sean los atuendos preferidos para salidas informales o para hacer mandados poco elegantes.

En el último año, más o menos, el cantante Charlie Puth, la modelo Kaia Gerber y Flea, el bajista de Red Hot Chili Pepper, fueron vistos en el aeropuerto de Los Angeles usando cómodos combinados de algodón. Eddie Murphy, Tobey Maguire y Kanye West también han estado mostrando con orgullo su lealtad a los pants en los últimos tiempos.

La aceptación pública de la ropa deportiva ha recorrido un largo camino desde la década de los noventa, cuando la única vez que veía a una figura notable usando una sudadera era cuando ésta realmente hacía ejercicio. Piense en el presidente Clinton trotando con sus holgados pants (antes de meterse paradójicamente y de manera contraproducente a un McDonald's).

Hoy en día, los pants son “cosa de la vida diaria”, dijo Todd Snyder, un diseñador de Nueva York. Quien se inspiró en el aspecto deportivo de la ropa de pista hace unos años, pero que no quería diseñar uno que se adecuara al estereotipo “un vendedor de autos usados que porta un montón de cadenas doradas”.

Así que, en asociación con la marca deportiva Champion, comenzó a fabricar pants afelpados y ceñidos al cuerpo, especialmente los pantalones. “Son un poco más pegados”, dijo sobre su diseño. “Los pantalones están hechos a la medida y tienen cremalleras en la parte inferior para que puedas abrirlas y usar [los pants] con tus elegantes y modernos tenis altos”.

Cuando los pants Snyder se lanzaron por primera vez al mercado en 2015, la sudadera y los pantalones se vendían por separado normalmente, pero hace un año aproximadamente, las ventas de los conjuntos completos se dispararon.

En ese corto periodo de tiempo, la idea de usar “pants” y no ser aún un adulto mayor en retiro o utilizarlos para formarse en la cola para comprar boletos para ver la película ‘Roma’ ha ganado mayor aprobación.

Anteneh Gebre, de 25 años, escritor independiente de Brooklyn está de acuerdo. Regularmente usa sudaderas de la marca John Elliott de Los Angeles cuando sale. Él citó íconos del pasado como Run-D.M.C. y Will Smith de “The Fresh Prince of Bel-Air” por hacer populares los coordinados de algodón en los años noventa, mientras que elogió los pantalones desgastados y la sudadera con cremalleras laterales de John Elliott por llevar dicho atuendo deportivo al 2019.

A algunos hombres les preocupa que este sea mucho un atuendo del tipo ‘papá siempre en el sofá’. Durante años, Peter Weinberg, con sede en Brooklyn, se compadecía de quienes usaban pants en público. “Solía importunar a mi esposa diciéndole que las personas que usaban ropa deportiva habían perdido el deseo de vivir”, dijo el científico en procesamiento de datos de 35 años".

Luego, la navidad pasada, su esposa le regaló unos pants color gris de Canada's Reigning Champs, eso hizo que revisara sus prejuicios al respecto.

“Su corte es más atractivo, tiene una tela más bonita y se ajustan al cuerpo sin parecer pantalones”, dijo. En los viajes matutinos de fin de semana a la tienda, se pone sus pants, lo que lo mantiene cómodo sin parecer que “me acabo de levantar de la cama y que este era el atuendo más cercano que tenía”.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 

 

 


Fecha de publicación: 21/03/2019