Enterrado en lo profundo del menú de configuración de tu iPhone, hay un truco que te permite convertir la parte posterior de tu teléfono en una plataforma de lanzamiento de aplicaciones. Foto flickr.com/Toshiyuki IMAI (https://flic.kr/p/o6Gzj4)
Enterrado en lo profundo del menú de configuración de tu iPhone, hay un truco que te permite convertir la parte posterior de tu teléfono en una plataforma de lanzamiento de aplicaciones. Foto flickr.com/Toshiyuki IMAI (https://flic.kr/p/o6Gzj4)

26 de mar. (Dow Jones) -- Rápidamente: intenta encender la linterna de tu iPhone. Si te tomó más de dos segundos, probablemente te estés perdiendo una de las mejores funciones ocultas del iPhone.

     Aunque los menús de configuración del iPhone albergan muchas gemas ocultas, incluida una que puede protegerlo de los ladrones, son tan numerosas y enterradas que se le perdonaría por ignorarlas en su mayoría.

     Aun así, aquellos que deseen convertir su teléfono en el flasher más rápido de Occidente no necesitan buscar demasiado. Abre Configuración, desplázate hacia abajo hasta “Accesibilidad”, busque “Tocar”, desplácese hacia abajo y toque “Toque posterior”. Verás dos opciones: “Tocar dos veces” y “Tocar tres veces”. Cada uno te permite decirle a tu teléfono que haga algo cuando tocas su parte posterior dos o tres veces.

     Utilizo el truco para mi linterna, para encontrar rápidamente cosas en el closet oscuro debajo de mis escaleras, pero puedes personalizar los toques para hacer tareas como iniciar la cámara, tomar una captura de pantalla o silenciar el timbre. Si ha encontrado usos para Siri más allá del tamaño de la población de Bélgica, también puedes tocar para encender el asistente de voz.

     Puedes hacer cosas aún más poderosas con la ayuda de la aplicación “Atajos” de Apple. Te permite crear automatizaciones personalizadas que puedes activar con esos toques. Abre la app, toca el ícono con el signo de más para crear un nuevo atajo y, a continuación, añade todos los pasos que quieras. Cuando regreses a la configuración de “Back Tap”, verás todas tus automatizaciones guardadas como opciones.

     Mi personalización favorita me permite usar Shazam, la aplicación que ayuda a identificar cualquier canción que encuentres mientras caminas, con solo tocar tres veces la parte posterior de mi teléfono. También he hecho una que acaba de empezar a reproducir el episodio más reciente de mi podcast favorito y otra que me dice el próximo evento que tengo programado en mi calendario. Realmente, las posibilidades son infinitas.

     Un pequeño límite: dado que solo puede tocar de dos maneras, solo puedes usar esta función para hacer dos cosas. Sea lo que sea que construyas, asegúrate de practicar cómo funciona antes de probarlo en la naturaleza. Asegurarse de que se active de manera constante requiere delicadeza. Si no tienes una funda en tu teléfono (¡eres un animal!), es probable que puedas hacer que funcione con solo un toque suave. Aquellos con estuches gruesos pueden necesitar golpear más fuerte, he descubierto que es útil usar la uña.

 


Fecha de publicación: 26/03/2024