Coca-Cola Femsa, la mayor empresa embotelladora de refrescos Coca Cola, jugos, tés y bebidas lácteas en América Latina, dijo que reiniciará de manera parcial sus operaciones en Venezuela esta semana tras recibir un cargamento de azúcar.

A finales de mayo, la empresa, con sede en la Ciudad de México, detuvo la mayor parte de sus operaciones en Venezuela ante la falta de azúcar industrial, un insumo crucial para producir la mayoría de sus refrescos, como la Coca Cola tradicional.

"La entrega efectiva de azúcar permitirá reanudar parcialmente operaciones en Planta Antímano y Planta Valencia”, dijo Coca-Cola Femsa en un comunicado. “Nuestra meta es optimizar la distribución desde el centro del país para así cubrir los requerimientos de la mayor cantidad de clientes".

La empresa también dijo que las próximas entregas de azúcar aún no están garantizadas, por lo cual podría interrumpir de nueva cuenta sus operaciones en el país sudamericano durante este mes.

"Esperamos que se normalice la disponibilidad de esta materia prima para reactivar progresivamente los centros de trabajo", agregó Coca-Cola Femsa.

El año pasado, las operaciones de Coca-Cola Femsa en Venezuela, en donde tiene cuatro plantas embotelladoras de un total de 44, representaron 5.8% de sus ingresos totales y 6.1% de su utilidad bruta.

El volumen de ventas en el país sudamericano bajó 2.3% en 2015 contra 2014, mientras que los ingresos por esas ventas bajaron 0.7% comparadas con las de 2014.

    


Fecha de publicación: 09/06/2016

Etiquetas: Coca-Cola Femsa bebidas América Latina Venezuela México azúcar Madura paro inventarios