Uber Technologies, la principal empresa de transporte privado que es solicitado mediante aplicación, planea vender acciones con un valor de 10 mil millones de dólares durante su oferta pública inicial (OPI), reportó la agencia de noticias Reuters.

    La propuesta, que podría ser registrada por la empresa tan pronto como mañana ante Securities and Exchange Commission, el regulador del mercado de valores estadounidense, valora a la compañía de movilidad en un rango de entre 90 y 100 millones de dólares, lo que la ubicaría entre las compañías tecnológicas con mayor valoración tras su entrada a bolsa.

     A finales de marzo, Lyft, una competidora de Uber con operaciones en Estados Unidos y Canadá, recabó dos mil 340 millones de dólares en su oferta pública inicial, al vender sus acciones a un precio de 72 dólares, otorgándole una valuación de 22 mil 390 millones de dólares.

      Tras la noticia de la valoración de Uber, las acciones de Lyft cayeron 10.8% al cierre del mercado, cotizándose en 60.12 dólares.  



Fecha de publicación: 10/04/2019

Etiquetas: Uber transporte tecnología OPI